Municipio: Caldono, Cauca
Duración de ejecución: Del 09/03/2022 Al 17/08/2022

Mujer y Familia del resguardo San Lorenzo de Caldono

El proyecto tiene como objetivo fortalecer las capacidades y proteger los derechos de las mujeres y la juventud indígena en Caldono, a través de la implementación de programas de prevención de violencias de género y el desarrollo de estrategias comunitarias con un enfoque étnico-cultural. Se llevarán a cabo programas de formación y sensibilización dirigidos a mujeres y jóvenes del resguardo de San Lorenzo, y se desarrollará un mapeo de estrategias de protección adaptadas a las necesidades específicas de las mujeres indígenas. Además, se busca fortalecer la colaboración entre organizaciones locales para coordinar acciones de apoyo a mujeres y familias del resguardo, y promover la participación activa en el liderazgo comunitario. Como resultado, se espera una mayor conciencia y conocimiento sobre las violencias de género entre las mujeres y jóvenes del resguardo de San Lorenzo, un mapa actualizado y útil de estrategias de protección culturalmente adaptadas, y un fortalecimiento de la colaboración entre la Asociación Mejor Vivir, la Fundación Territorial Magenta y otras entidades locales. Esto contribuirá a un entorno más seguro y equitativo para las comunidades indígenas de Caldono.